Bitcoin supera los 10.000 dólares, el etéreo supera de nuevo a todas las monedas importantes

Bitcoin (BTC) y el etéreo (ETH), los criptoactivos de primer y segundo rango por capitalización de mercado, continuaron al alza durante el fin de semana, con ambas monedas superando niveles de resistencia cruciales de 10.000 y 300 USD, respectivamente.

A la hora de la prensa del lunes por la mañana (04:43 UTC), Bitcoin Trader subió un 5,6% en las últimas 24 horas, cotizando justo por encima de los 10.200 dólares. La subida se produce cuando bitcoin empezó a ganar impulso a principios de la semana pasada, y se aceleró aún más durante el fin de semana. El precio ha subido un 11% en una semana.

El domingo, el sentimiento entre los operadores de bitcoin mejoró aún más cuando el precio se negoció brevemente por encima del nivel de 10.000 dólares. El precio volvió a superar ese nivel con un movimiento más fuerte el lunes por la mañana, hora UTC, lo que aumentó aún más el optimismo entre los operadores y los „HODLers“.

El BTC/USD rompió el nivel de 10.000 dólares (línea roja punteada) este fin de semana, después de no haber roto el nivel varias veces en los últimos meses.

„Seguimos siendo positivos en la estructura general precisa de bitcoin y esperamos que se mueva a través de 10.000 – 10.500 dólares como parte de su perfil técnico alcista a largo plazo“, Rob Sluymer, estratega técnico de Fundstrat Global Advisors, fue citado por Bloomberg. Aún así, ese rango „sigue siendo una banda de resistencia que Bitcoin tendrá que romper para señalar su próximo paso a la resistencia en 13.800 dólares“.

En cuanto a la ETH, el rally del fin de semana también marca la continuación del ya fuerte rally de la semana pasada, que ha hecho subir su precio en más de un 35% en los últimos 7 días. Al cierre de la edición de hoy, el símbolo también ha subido casi un 7% en las últimas 24 horas, cotizando a un precio de 323 dólares. Otras monedas de las 10 primeras están en números rojos o han avanzado menos del 2%.

El impulso alcista del etéreo ganó tracción, ya que el sábado se alcanzó el anterior máximo de febrero, alrededor de 285 dólares, y el domingo y el lunes continuó el repunte en el mercado asiático.

Según el análisis de los gráficos, el siguiente nivel de resistencia importante para el gráfico diario a largo plazo del ETH se encuentra ahora en torno al máximo del mercado desde junio de 2019 en la zona de los 340 a los 365 dólares de los EE.UU.

El repunte del etéreo se ha producido porque muchas fichas de DeFi (financiación descentralizada) de reciente aparición han consolidado sus ganancias anteriores, y algunas incluso han caído desde los máximos alcanzados hace menos de dos semanas. Entre estas fichas se encuentran el enlace en cadena (LINK), el aave (LEND), y el protocolo REN (REN), que han visto pérdidas del 11%, 29% y 20%, respectivamente, en los últimos 7 días.

Author: Neuer Name