El Bitcoin (BTC) supera una resistencia crucial

  • El Bitcoin está cotizando dentro de un canal ascendente paralelo de corto plazo.
  • Los indicadores técnicos se han vuelto alcistas.
  • BTC está probablemente en la quinta y última onda de un impulso alcista.

El precio de Bitcoin (BTC) finalmente ha logrado romper un importante nivel de resistencia en $52,500.

Se espera que el Bitcoin Trader siga subiendo hasta los $57,000 y que potencialmente pueda alcanzar un nuevo precio máximo histórico después.

Bitcoin intenta revertirse

El BTC ha estado subiendo desde que rebotó en el nivel de soporte de 44.500 dólares el 28 de febrero. Mientras que el movimiento alcista parecía haberse estancado el 3 de marzo, BTC creó una fuerte vela alcista el 8 de marzo. Hoy ha vuelto a superar el máximo del 3 de marzo.

Los indicadores técnicos se han vuelto completamente alcistas. El RSI ha rebotado claramente en la línea 50 y el oscilador estocástico ha comenzado a girar al alza. Actualmente está cerca de realizar un cruce alcista.

Además, el MACD ha dado señales de reversión alcista. Las dos veces anteriores que esto ocurrió (flechas verdes), el MACD cruzó a territorio positivo e inició un movimiento alcista significativo. Por lo tanto, es posible que esta vez ocurra lo mismo.

Movimiento a corto plazo

El gráfico de seis horas muestra una ruptura en curso por encima del nivel de retroceso de 0,618 Fib en $52.500. Esto es crucial, ya que BTC ha estado operando por debajo de esta línea desde el 24 de febrero.

El nivel de 0,618 Fib a menudo actúa como la parte superior de los retrocesos después de una fuerte caída. Por lo tanto, recuperarlo es una señal muy positiva. Además, tanto el MACD como el RSI están aumentando.

El gráfico de dos horas muestra que BTC está operando potencialmente dentro de un canal paralelo. Actualmente, acaba de moverse por encima del canal y ha invalidado numerosas divergencias bajistas potenciales.

Por lo tanto, es probable que la tendencia a corto plazo también sea alcista. Sin embargo, el movimiento contenido dentro de los canales paralelos suele ser correctivo. Si BTC fuera rechazado por la línea de resistencia del canal cerca de $57,000, podría sugerir que le espera otro mínimo.

Por otro lado, una ruptura por encima de este canal probablemente llevaría a BTC hacia un nuevo máximo histórico. En cualquiera de los casos, se espera que BTC aumente hasta la línea de resistencia del canal. Este objetivo se encuentra actualmente cerca de los 57.000$.

Recuento de ondas

El recuento de ondas más probable sugiere que BTC está en la quinta y última onda (naranja) de un impulso alcista. El objetivo más probable para la parte superior del movimiento se encuentra entre $67,869-$71,884.

El recuento de subondas se muestra en negro. Un descenso por debajo del mínimo de la sub-onda dos en $42,300 invalidaría este recuento de onda en particular e indicaría que BTC está corrigiendo en su lugar.

Conclusión

Se espera que el Bitcoin aumente al menos hasta que llegue a la parte superior del canal paralelo cerca de $57,000. Una ruptura del canal probablemente llevaría a un nuevo precio máximo histórico.