Un analista de alto nivel explica por qué es probable que Bitcoin, las acciones bajen en las elecciones

Han sido unas semanas muy tranquilas para todos los mercados, incluido Bitcoin y Crypto. Salvo por una cierta volatilidad a corto plazo, los mercados heredados y criptográficos están limitados por el rango, operando muy por debajo de los mínimos locales.

Algunos analistas como Thomas Lee, cofundador de Fundstrat Global Advisors, está trazando un movimiento de vuelta a los máximos históricos de estos mercados.

Pero Avi Felman, un operador de la empresa criptográfica BlockTower Capital, cree que la trayectoria más probable de los mercados será una deriva hacia abajo, en lugar de grandes episodios de volatilidad.

Bitcoin, crypto, los mercados bursátiles se desviarán hacia abajo en la elección
Felman señala que en torno a las elecciones, los mercados están históricamente limitados por la incertidumbre sobre los candidatos, lo que significa que hay incertidumbre sobre las políticas que se aplicarán una vez que llegue enero.

Explicó, sin embargo, que esta vez, hay más recortes de lo normal debido a los posibles conflictos derivados de las votaciones por correo:

„El mercado ha estado recaudando mucho dinero, arriesgándose en las elecciones. Históricamente, el mes siguiente a las elecciones es bastante bueno para las acciones, pero estamos viendo muchos cortos debido a las preocupaciones y las votaciones por correo y la naturaleza cercana de la carrera.“

Hablando en cripto, en particular, Felman señaló que es poco probable que el espacio criptográfico vea fuertes entradas de dinero hasta que pase esta incertidumbre:

„Así que tenemos gente con mucho dinero en efectivo, pero sin una nueva oferta real. El caso base es una deriva lateral hacia abajo, pero con un potencial real para un movimiento que termina con todos persiguiendo. También hay una línea de tiempo en este movimiento. Creo que hay una manera de jugar eso.“

Por el lado positivo, el valor de las estacas en dólares estadounidenses recientemente pasó los 20 mil millones de dólares.

Esto significa que puede haber un influjo de capital en Bitcoin, Ethereum, y otros activos criptográficos superiores si hay una razón apropiada entre los inversores para hacerlo, ya sea el estímulo del Senado de los EE.UU., la certeza de las elecciones, u otros factores macro.

¿Qué viene después?

¿Qué viene después de la elección de Bitcoin y la criptografía?

Nada, en particular, pero los analistas son optimistas sobre la visión a largo plazo de este mercado a pesar de cualquier consolidación que pueda estar ocurriendo a corto plazo.

Raoul Pal, CEO de Real Vision y antiguo jefe de ventas de fondos de cobertura de Goldman Sachs, ha comentado recientemente que las tendencias macro como el compromiso con la inflación de la Reserva Federal hace de Bitcoin un buen activo para poseer:

„Sé que Bitcoin y el oro se están vendiendo ahora mismo y puede que vayan más lejos, pero con Powell hoy, te dice que no tienen ningún deseo de subir las tasas y un deseo sesgado de imprimir más. Eso juega con el inherente sesgo alcista de ambos activos“.

Author: Neuer Name